Zoológico de Zacango

Fue inaugurado el 11 de diciembre de 1980 y declarado como Área Natural Protegida el 29 de agosto de 1981 gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado de México. Este zoológico cuenta con 159 hectáreas y se encuentra construido sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI, que luego perteneció a los Condes de Santiago y Calimaya, es considerado uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica.

El Zoológico Zacango se divide en 7 diferentes zonas: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación Ambiental y Granjita; además, hay restaurantes de comida mexicana, así como una zona de lanchas y un parque con personajes de la música de Cri-Crí. El recorrido puede hacerse caminando o en tren.

Museo Municipal

La construcción del edificio donde hoy reside la Casa de Cultura Bicentenario y el Museo Municipal comenzó el 8 de marzo de 1921, y fue inaugurado el 31 de diciembre de 1931.

Desde su fundación, hasta nuestros días, el inmueble ha destinado como centro de educación y acervo de aspectos culturales; en el año 1985 se designó como biblioteca pública municipal y, en 1988, se le permitió un espacio para fundar un módulo de formación académica, misma que comenzó con cinco talleres: danza infantil, danza juvenil, dibujo, música y teatro. Por mandato del Instituto Mexiquense de Cultura, el recinto fue nombrado “Casa de Cultura Bicentenario”, quedando asentada en acta de cabildo el 23 de marzo de 2010.

Actualmente, el edificio alberga la biblioteca municipal, la Casa de Cultura “Bicentenario” y el museo “Prisciliano María Díaz González”, abierto al público en general.

museo_municipal
Contactenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.